por Zync
Cuando se habla de Obesity Medical Center se está hablando de salud, problemas como la obesidad son tratados de forma personalizada con seguimiento durante toda la vida obteniendo así los mejores resultados.

El lanzamiento de la web de las clínicas Obesity Medical Center es el motivo de este análisis en concreto sobre el diseño de la web.

La sensación al acceder a la web es agradable, los tonos claros proporcionan calidez sin embargo la mayoría de webs sobre esta temática coinciden en la gama de azul y blanco quizás un tercer color le habría dado un aire mas actual sin recordar tanto que se trata una web sobre salud y medicina.

En el header encontramos el teléfono de atención al cliente, mapa del sitio y un buscador que nos ofrece los resultados con una velocidad asombrosa.

Un atractivo formulario de contacto creado con Prototype invita a solicitar esa primera visita gratuita.

Abundan los menús bien organizados sin dar sensación de agobio, un mapa de Google nos informa de los centros repartidos por todo el territorio español.


El logotipo es muy discreto, pienso que se trata de dar importancia al contenido y lo han conseguido.



En el footer se han añadido las noticias de interés con imágenes en miniaturas, me ha extrañado mucho el excesivo uso de tablas y la carencia de estilos en esa zona.

Encuentro las páginas interiores muy didácticas, informando con lujo de detalles en qué consisten los tratamientos de la obesidad, la inclusión de archivos swf hacen más amena la información.

Los testimonios de los pacientes están presentados en vídeos, encuentro que la calidad de imagen es muy buena pero el sonido es un poco deficiente.

Las imágenes está bien representadas y añaden el atributo alt aunque algunas no contienen texto alternativo.

Me ha gustado el apartado de Calcula tu IMC (índice de masa corporal) me parece una herramienta muy actual y completa yo diría que necesaria y de visita obligada.

En definitiva encuentro la página bastante bien, los pequeños detalles comentados son subsanados por la buena organización y navegación.


Candela MG

Así que esto consistirán los post patrocinados, en comentar servicios como si se tratasen de una película que acabas de ver :D
No me gusta mucho el lema de la organización, "Recupera tu vida". Es un poco desagradable leer eso... :-|
Saludos, Gem@! :)

Responder
Gem@

Hola Damned cuando alguien pide un análisis lo hace esperando una opinión que pueda servirle de ayuda para mejorar aspectos que le pasan desapercibidos. O dicho de otra forma quieren saber como ven su web las personas que acceden a ella para de esa forma subsanar esos pequeños errores o carencias.
En realidad esta web está muy bien planteada, me gusta el orden que se ve en ella y es posible conseguir cualquier información que es de lo que se trata.
Sobre el slogan creo que habla de forma metafórica, hay personas donde la obesidad son un verdadero problema capaz de cambiar sus hábitos, modo de vida y salud. Esos problemas afectan al enfermo y terminan afectando el entorno familiar. Pienso, que al "recuperar tu vida" está diciendo que se puede conseguir retornar a la clase de vida que se llevaba antes del problema.

Responder
Candela MG

Sí, ya supuse que se referiría a eso...
La verdad es que sí encontré la página ordenada y limpia, sólo que tardó mucho en cargarse un vídeo o algo por estilo (no tengo muy claro si sería un vídeo o algún otro elemento), pero quizá fue mi conexión ;)

Responder
Gem@

yz Puede ser eso Damned ;)

Responder
Susy

He escrito dos comentarios y no los veo, joer...O

Responder
Gem@

yz Lo siento Susy, yo acostumbro a utilizar siempre el antiguo editor nunca falla :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top